Hasta la vista, comandante Hadfield

El comandante Hadfield es un astronauta que acaba de volver de la Estación Espacial Internacional, y para despedirse deleitó al mundo interpretando la canción de David Bowie Space Oddity, rodándola en la propia estación espacial:

Nuestros alumnos de 4º de la ESO ya conocen a este astronauta, ya que podemos ver vídeos suyos en youtube con experimentos científicos, hechos en la ISS, que alumnos de secundaria canadienses le van proponiendo. Entre otras cosas nos enseña si es posible llorar en el espacio, cómo se cortan las uñas, o cómo tienen que dormir los astronautas:

Hadfield lleva siendo viral en las redes desde hace un tiempo, no sólo por sus hazañas en el espacio, y que es uno de los astronautas que más ha ido actualizando en las redes sociales su vida en el espacio, sino también por sus discursos motivadores, como podemos ver en este enlace.

Que en español sería algo así: “Decide en tu corazón qué es lo que verdaderamente te emociona y te motiva, y comienza a orientar tu vida en esa dirección. Toda decisión que tomes, desde lo que comes hasta lo que haces con tu tiempo esta noche, te convierte en lo que serás mañana, y el día después de mañana. Mira en quién quieres convertirte, y comienza a esculpirte a ti mismo para ser esa persona. Puede que no llegues exactamente a donde pensabas que llegarías, pero estarás haciendo cosas que encajan con la profesión en la que crees. No dejes que la vida te arroje al azar a ser un adulto en el que no quieres convertirte”.

Es toda una personalidad en Canadá, y hasta le han dedicado un billete en su país. Si quieres saber más de este comandante tan mediático, puedes leer más aquí, o seguirle en las redes sociales y en su canal de youtube.

Esta entrada fue publicada en Cosmos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s