Feliz Navidad Química

Me gustaría desear unas felices fiestas a mis alumnos, y a cualquier lector que esté por aquí, gracias a la fantástica página web de PeriodicVideos, de cuyo profesor soy una auténtica fan.

Comencemos con una buena pregunta: Si pudieras pedir un elemento como regalo estas navidades, ¿qué elemento escogerías?

Si alguien se anima a dejar su respuesta, es bienvenido. Yo confieso que si pediría Cesio en suficiente cantidad como para poder ver cómo es, de qué color, en qué estado… y echarlo después en agua, porque nunca nadie lo ha conseguido tener en suficiente cantidad como para observar su color, estado de agregación… y desperdiciarlo en su reacción química de su oxidación con el agua.

Continuemos con la felicitación navideña de este año de los chicos de PeriodicVideos recordándonos que este próximo año, 2011, es el Año Internacional de la Química, por lo que prometen vídeos muy interesantes para todos los públicos.

Ahora un vídeo muy gracioso sobre la nieve, a la vez que muy interesante. Había un par de cosas que desconocía, y debo decir que consiguió sacarme unas cuantas carcajadas:

Y para finalizar, una idea para decorar el árbol de navidad. Haz tus moléculas favoritas con los modelos moleculares, y haz un árbol de navidad químico que represente tus gustos:

Esta entrada fue publicada en Química. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s